Política de envío y devoluciones

POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES TIENDA VIRTUAL

1. ENVÍOS:

Mercado Frenos lleva tu pedido a la dirección que desees entre 2 y 8 días hábiles,
brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia a través de
Coordinadora Mercantil de acuerdo con las tarifas liquidadas al momento de tu
compra.

2. TIEMPOS DE ENTREGA:


La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a
cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio
en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del
transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de
portería, la recepción y firma del portero. El tiempo de entrega para Bogotá es de 2
días hábiles, para ciudades principales es de 3 a 5 días hábiles y para el resto del
país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 8 días hábiles. El tiempo de
entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será
enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas
de crédito y débito, nuestro procesador de pagos WOMPI deberá aprobar la
transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día
hábil.

  •  Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día
    hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el
    tiempo de entrega. 
  • Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega
    empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra. 
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega
    empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado
de este, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de
transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya
nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega
adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a
nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo
envío.

3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: 


El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles a partir de la
fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la
compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10
días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención. El envío de la
devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán
por cuenta del comprador. La fecha de envío que aparece registrado en la guía de
devolución no deberá superar los 10 días hábiles respecto a la fecha de recepción
inicial. Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no
tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que
dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando
Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te
entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es
importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto
para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. El
producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido
utilizado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las
condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto
nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.

Puedes escoger entre las siguientes opciones: 

  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del
    cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al
    original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una
    nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el
    cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. 
  • Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses
    a partir de la fecha de creación). 
  • Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto).

Estos son los tiempos para cada una de las opciones: 

  • Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de
    recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega
    regular. 
  • El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 2 días
    hábiles después de recibido el producto en la bodega. 
  • Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para
    tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu
    tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de
    transferencia electrónica.

A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días
hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles,
este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la
tarjeta. Brake Pak no será responsable por deducciones o retenciones de dinero
por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de
solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmamos el recibido
de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la
devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la
cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección
de envío inicial.