Fasecolda

Nosotros

Durante 48 años, la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, ha agrupado a las compañías de seguros, de reaseguros y a las sociedades de capitalización en Colombia.

Como entidad gremial sin ánimo de lucro, Fasecolda representa la actividad del sector asegurador frente a las entidades de vigilancia y control, así como a la sociedad en general.

La Federación ha liderado el desarrollo del renglón de seguros mediante la realización de actividades permanentes, en el ámbito nacional e internacional, y gracias a su compromiso con las empresas afiliadas el gremio.

En especial, está dedicada a impulsar la cultura de los seguros y la modernización de la industria. Para alcanzar este propósito, analiza y recolecta estadísticas generales, así como específicas de los resultados del sector.

También, adelanta un seguimiento de aquellos proyectos de ley que se tramitan en el Congreso de la República y que puedan tener incidencia en el renglón de seguros, al mismo tiempo que brinda asesoría técnica, jurídica y económica a sus asociados.

Dado que el sector asegurador se mantiene en expansión -la tasa de crecimiento real de la industria aseguradora para el 2018 fue del 4.9%, que es superior al crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, (3.18%)- el gremio aporta propuestas para que la economía colombiana siga en crecimiento.

Propósito superior

Promover las condiciones para el desarrollo sostenible del sector asegurador y contribuir al progreso del país.

Misión

Contribuir al desarrollo de la actividad aseguradora en Colombia, mediante la representación del sector en la formulación de políticas y la promoción de la cultura del seguro, en un ambiente de eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social.

Visión

Para el año 2023, Fasecolda logró impulsar la transformación sostenible del sector asegurador colombiano, logrando contribuir al aumento de la penetración de los seguros, a través de:

Nuestra mega

Pilares

Valores de Fasecolda

Son valores de la organización y de las personas que trabajan en ella:

Nuestro enfoque